lunes, 14 de mayo de 2007

Intimidades de una anorexica


Ese titulo le dio el diario Clarin a Abzurdah " Intimidades de una anorexica "
escrito por una joven de casi 22 años , Cielo Latini , de nuestro ciudad de La Plata.
su rostro fue la portada de Noticias y Newsweek, habló para la tevé peruana, norteamericana y siguen los llamados. Su libro Abzurdah es publicado por la editoria Planeta ,
que cuenta su historia de anorexia , bulimia y desamores ; pero ya es un best-seller
que ya va por la décima reedición y sólo fue publicado por primera vez hace 6 meses ,
"Surgió cuando me enfermé de anorexia y creé el blog mecomoami. Ahí nos juntabamos todas las enfermas a alabar la enfermedad. Desde los 14 años tengo Internet y me la pasaba chateando día y noche. Era mi mundo y la manera de esconderme", describe sonriendo.
este libro tiene partes sacadas del blog antes mensionado /mecomoami , pero este ya no existe ,
en este en el que miles de adolescentes hacian publico su derecho a ser anorexica , los intentos de suicidio , la autoflagelacion , pero finalmente , la resureccion , la cura ,a travès de la palabra.
Este libro es un vibrante testimonio , una historia impactantes por su crudeza , porquen refleja la realidad de miles de adolescentes.
Hay mucha gente , que lo leyo ( como los de mi familia ) los cuales dicen que es una apologia de la anorexia , bulimia y la autoflagelacion .
Es un punto de vista valido , tal como por ejemplo mi perspectiva , es que es un libro que tiene ventajas y desventajas , que demuesta a la persona enferma , pero que encuentra su vida ABZURDAH y decide suicidarse , pero apesar de todo esto , muchas veces e escuchado decir que el libro les parecia cualquier cosa, pero debo decirles que yo pensaba lo mismo , es mas lo detestaba , pero sin antes hablerlo leido , hasta que lo leì y quede totalmente impresionada , anonadada , ademas por supuesto no es valida la opinion quien dice que no le gusta , sin antes haberlo leido, espero haber sido clara .
Virginia Cardozo

No hay comentarios: